Problemas con las nóminas de los fisioterapeutas de AP en el SERMAS.

calculator and pen on table

La información que explica la nómina, se puede encontrar en el propio portal del profesional de la CAM, en la sección de datos económicos, últimos recibos.

En la nómina de los fisioterapeutas de AP, no han puesto el apartado de productividad fija, que corresponde a la población asignada y zonas básicas. Al realizar la suma de los diferentes conceptos en la columna de devengos, se puede observa que el resultado obtenido es inferior a la cantidad que aparece al final de la columna con nombre TOTAL DEVENGOS. Esa diferencia, es la productividad fija. Se debe reclamar para que apezcan las cantidades de cada apartado. Para ello hay que hacerlo desde el portal del profesional en la sección / Atención primaria/ recursos humanos/ nóminas. (foto adjunta)  

Además, la cantidad que debe salir, como productividad fija, debe coincidir con el baremo establecido, es decir, según vuestra población asignada y zonas básicas. La población asignada la podéis comprobar desde eSOAP, en la intranet del SERMAS.

Y las zonas básicas que os corresponden, dependen del número de centros de salud a los que dais servicio. Las unidades básicas de salud en Madrid son: (pinchar aquí)

Según lo publicado en el BOCAM, la cuantía que debe aparecer en el apartado de productividad fija de vuestra nómina (en este caso la diferencia de la suma precitada) son estas:

Si no es así, debéis reclamar dichas cantidades, para lo cual, la asesoría jurídica de MADFIS os deja un fichero, que debéis rellenar con vuestros datos y entregarlo por registro. Así podréis reclamar el importe que os corresponde.

Deja un comentario

Descubre más desde MADFIS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo